Yeferson Cossio denuncia que fue víctima de millonario robo en suite del hotel Hilton Cartagena


En video, Cossio señala que el robo fue en pesos, dólares y euros; joyas, computadores y celulares.

El reconocido y muy mediático influencer paisa Yeferson Cossio denunció que fue víctima de un millonario robo en una de las suites del Hotel Hilton Cartagena, ubicado en la prestigiosa zona del Laguito, el pasado mes de diciembre.

Según el influenciador, los ladrones, que habrían aprovechado fallas de seguiridad en el complejo hotelero, robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor a su hermana Cintia Cossio y a un turista asiático que compartía la habitación con la joven.

«Se nos metieron a la habitación en uno de los hoteles más exclusivos de Colombia. Nos robaron el equivalente a 120 millones de pesos…se llevaron hasta la ropa interior sucia», relata Cossio en un video, en el cual presenta las denuncias ante la Fiscalía.

Según Cossio el robo se habría presentado durante la madrugada del pasado 21 de diciembre, horas posteriores a un evento liderado por el influenciador y su hermana (Cintia Cossio), otros familiares, y sus equipos de producción y seguridad.

En un video de Youtube, el influencer y su hermana relataron los hechos ocurridos presuntamente en una suite del prestigioso hotel, donde se habrían hospedado Cintia Cossio y un amigo asiático.  

«Cuando me despierto no veo las maletas, me dirijo hacia la sala y veo las maletas todas desordenadas», señala Cintia Cossio.

Según los denunciantes, mientras sus víctimas dormían, los ladrones se tomaron todo el tiempo para elegir que objetos de valor hurtar y en qué maletas llevarse el botín. 

Los ladrones habrían desocupado las billeteras y hasta se llevaron el pasaporte del ciudadano asiático. Horas después, según la denuncia en la Fiscalía, intentaron hacer transacciones con las tarjetas robadas.

Una cadena de diamantes, tres computadores y tres iPhone; gafas Gucci y Versace, y tarjetas de crédito también se habrían llevado los maleantes. 

«Se robaron todo menos el celular de Cintia porque ella duerme con el celular debajo de la almohada», agrega Yéferson Cossio. 

«Esto no es un trabajo (robo) nuevo, es algo que ya han hecho muchas veces», sostiene el denunciante.

Las hipótesis de los afectados apuntan a las salidas de emergencia del hotel que dan a la playa, y que habrían facilitado el ingreso de maleantes. 

se les metieron mientras estaban dormidos. Eso fue alguien que trabaja dentro del hotel

Las cámaras de seguridad del hotel no estarían operando en la zona por donde habrían, presuntamente, ingresaron los ladrones. 

Cossio presentó la denuncia formal hecha ante la Fiscalía General de la Nación.

«Salimos fue bien librados, con que se nos hubieran robado todas esas cosas… se les metieron mientras estaban dormidos. Eso fue alguien que trabaja dentro del hotel y conoce las habitaciones…», increpó Cossio.


¿Quieres pautar

con nosotros?