Vuelven a amenazar a la diputada Rosita Jiménez: “El sobre contenía un par de tiros”

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Un panfleto con amenazas contra la vida de la presidenta de la Asamblea, Rosita Jiménez, y su familia fue dejado en su vivienda. La Policía Metropolitana ha asumido la investigación, en un contexto de repetidas intimidaciones contra la funcionaria.

En la noche del miércoles, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez, fue nuevamente blanco de amenazas. Un panfleto con intimidaciones hacia su vida y la de su familia fue dejado en la entrada de su residencia, generando preocupación en su entorno y en la comunidad política local.

La amenaza en un pasquín tenía el siguiente mensaje: “José Galo, Rosita Jiménez, descanse en paz, con un par de tiros en señal directa de advertencia de muerte”, dijo la política a través de sus redes sociales.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta han tomado cartas en el asunto, desplazando uniformados a la vivienda de la diputada para iniciar una investigación exhaustiva que permita identificar a los responsables de este acto intimidatorio.

Esta no es la primera vez que la diputada Jiménez enfrenta amenazas. En marzo de 2021, recibió una macabra señal cuando dejaron una corona fúnebre en su residencia. 

Posteriormente, en octubre de ese mismo año, sufrió un atentado a bala mientras se dirigía en vehículo por la carretera que conecta a Ciénaga con Barranquilla. En aquella ocasión, logró salir ilesa, pero el suceso dejó claro que las amenazas en su contra no eran solo palabras vacías.

El reciente episodio se suma a una serie de hechos que han marcado la vida pública de Rosita Jiménez, quien ha mantenido su papel en la política a pesar de los riesgos. 

“Este es otro hecho que se suma a los distintos hechos amenazantes de las que he sido víctima los últimos cuatro años. Como siempre seguiré firme y con mayor ahínco, estas acciones cobardes que buscan intimidarme NO ME CALLARÁN” puntualizó Rosita Jiménez.

Gobernador exige protección para la diputada

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, se pronunció en su red social X expresando su solidaridad con la diputada y exigiendo a las autoridades que se establezca de quién provienen estas amenazas. 

Rafael Martínez hizo un llamado a la Policía del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación para que investiguen a fondo este caso, y se brinden las garantías de seguridad necesarias para proteger la vida de Rosita Jiménez.

“Como Gobernador exijo protección y justicia para ella y su familia, para ellos hemos activado la correspondiente ruta de protección con el fin de reforzar el esquema de protección con el que actualmente cuenta” indicó el Gobernador.