La medida se tomó bajo el argumento de recuperar el espacio público y promover la legalidad en áreas comerciales clave de la ciudad.
En un operativo realizado en la zona comercial de San Andresito, Santa Marta, funcionarios de espacio público retiraron varias estructuras de polisombra que no contaban con los permisos necesarios para su instalación.
Esta intervención forma parte de un plan más amplio para recuperar las calles y zonas peatonales en la ciudad, donde muchas de estas estructuras ocupaban andenes, dificultando el libre tránsito de los peatones.
“El objetivo del retiro no solo es exigir legalidad en el uso del espacio público, sino también facilitar el paso de los transeúntes en una de las áreas más concurridas de la ciudad. Además de mejorar la imagen general de la zona”, señaló uno de los voceros del operativo.
Durante la acción, los comerciantes fueron concientizados sobre la importancia de darle un uso adecuado a los andenes y evitar la ocupación indebida con mercancía.
Muchos no estuvieron de acuerdo con el procedimiento, asegurando que con la implementación de estos mecanismos no se afectaba al transeúnte, en cambio se lograba mejorar las condiciones laborales de los comerciantes.
Estas tomas se extenderán a otras zonas de Santa Marta con el fin de mejorar la movilidad y la imagen urbana de la ciudad.