Unión Magdalena volvió a caer: perdió 2-1 contra Pasto con dudoso penalti


La falta de contundencia y los errores defensivos le costaron caro al equipo samario, que sumó otra derrota en la Liga BetPlay.

El Unión Magdalena sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay y sumó una nueva derrota en condición de visitante, esta vez ante Deportivo Pasto, que se impuso 2-1 en el estadio Libertad con un polémico penal en los minutos finales.

Unión Magdalena mostró nuevamente la falta de contundencia que lo ha caracterizado en este torneo. A pesar de haber comenzado ganando, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no supo sostener el resultado y terminó cediendo ante la presión del conjunto nariñense.

De la ilusión a la desilusión

El ‘Ciclón Bananero’ sorprendió en el primer tiempo cuando Valentín Sánchez abrió el marcador al minuto 41 con un remate de zurda desde el centro del área, ubicando el balón al lado derecho del arquero. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que al minuto 48, Mauricio Castaño igualó para el cuadro local con un disparo de derecha tras una asistencia de Gustavo Torres de cabeza.

Desde ese momento, el partido se tornó cuesta arriba para los samarios, que intentaron contener los ataques del equipo pastuso, pero terminaron cediendo terreno. El desenlace llegó en el minuto 88, cuando el árbitro sancionó un penal dudoso a favor de los locales. Déinner Quiñónes fue el encargado de cobrarlo y, con un remate ajustado al palo izquierdo, sentenció la victoria del Deportivo Pasto.

Con esta derrota, Unión Magdalena sigue en una situación comprometida en la tabla de posiciones y la preocupación crece en su afición. La falta de agresividad ofensiva y los errores defensivos continúan siendo el talón de Aquiles del equipo, que deberá reaccionar pronto si quiere evitar complicaciones en la lucha por la permanencia.


¿Quieres pautar

con nosotros?