Tuvo que pasar una tragedia: inmovilizan 12 busetas por no estar en buenas condiciones

Estos vehículos circulaban por la ciudad sin brindar las garantías a sus pasajeros.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Estos vehículos circulaban por la ciudad sin brindar las garantías a sus pasajeros.

Luego de múltiples denuncias y accidentes protagonizados por busetas, uno de ellas que dejó el saldo trágico de dos fallecidos el pasado lunes en el cerro Ziruma, las autoridades de tránsito decidieron reaccionar y ejercer control sobre este transporte público.

Fue así como agentes de tránsito llevaron a cabo un operativo en la carrera primera con calle 10, a la altura del parqueadero del Puerto de la ciudad para verificar el estado mecánico de estos vehículos y constatar con los conductores tengan sus documentos al día.

Durante esta acción, como era de esperarse se inmovilizaron un total de 8 buses pertenecientes al Sistema Estratégico de Transporte, debido a la falta de documentos requeridos para operar adecuadamente y mal estado de los vehículos.

Según declaraciones de uno de los agentes de tránsito involucrados en el operativo, se encontraron múltiples irregularidades entre los conductores inspeccionados. Algunos de ellos carecían de licencia de conducir, mientras que otros vehículos no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad en cuanto a la latonería.

«De acuerdo con la ley 105, tenemos la responsabilidad de verificar y garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte público. Estamos aplicando comparendos a los vehículos que no cumplen con los requisitos establecidos. Es importante que las empresas que operan estos buses corroboren que prestan el servicio en óptimas condiciones», manifestó el agente de tránsito.

Desde la Secretaría de Movilidad de Santa Marta se anunció que estos operativos de control continuarán realizándose de manera periódica, con el objetivo de mitigar futuros siniestros viales y garantizar un transporte público seguro y confiable para todos los ciudadanos.