
Turista británica denuncia abuso durante vuelo en paracaídas: “Sentía su presión contra mí”
La madre de tres hijos y oriunda del Reino Unido, aseguró que fue víctima de un abuso por parte de un operario mientras realizaba un recorrido de paravelismo en la playa de Sousse. El hecho fue denunciado ante las autoridades locales y está siendo investigado por la aerolínea con la que contrató su viaje.
Lo que debía ser una experiencia turística emocionante terminó empañando las vacaciones de Michelle Wilson, una mujer británica de 52 años que denunció haber sido víctima de un presunto abuso durante un vuelo en paracaídas en la playa de Sousse, Túnez.
Según su testimonio, el hecho ocurrió cuando realizaba la actividad de paravelismo como parte de un viaje familiar por el que pagó 8.000 dólares —más de 32 millones de pesos colombianos— y en el que estuvo acompañada de su hija de 17 años, sus hijos gemelos de 16 y una amiga.
Ese día, debido a condiciones climáticas adversas, los instructores indicaron que los pasajeros debían volar individualmente, cada uno con un operario. A Michelle le fue asignado un joven de aproximadamente 20 años. Fue durante el recorrido que empezó a notar comportamientos inadecuados por parte del operario.
“Podía sentir cómo tiraban de la parte de atrás de mi bikini, y él estaba tirando de la correa. Debió haber estado apretando el arnés para acercarme más”, contó Wilson. También relató que el operario envolvió su cuerpo con las piernas y tenía una mano en el paracaídas mientras la otra no estaba visible. “Me tocaba la pierna, se movía hacia adelante y hacia atrás, hablándome en árabe… Sentía su presión contra mí. Arqueaba la espalda constantemente. Me sentí sucia, vulnerable y asustada”, agregó.
La mujer expresó su inconformidad por lo ocurrido y aseguró que este comportamiento superó cualquier límite de lo aceptable:
“Como mujeres, en estos países esperamos un poco de bromas por parte de los hombres, pero esto no fueron bromas, fue un abuso”.
Al aterrizar, Michelle rompió en llanto y procedió a interponer la denuncia ante la policía local. Además, EasyJet, la compañía con la que había reservado el viaje, informó que inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y tomar medidas con respecto al responsable.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
