Taxis de Santa Marta tampoco sirven; ya van 17 inmovilizados 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Una cantidad grande buses y taxis han sido retenidos y multados en la ciudad

Los operativos de control de las autoridades de movilidad al servicio de transporte público continúan evidenciando el mal estado del parque automotor destinado para pasajeros en Santa Marta. 

Además de la gran cantidad de busetas que han sido inmovilizadas y llevadas a los patios por problemas mecánicos, se suman un número significativo de taxis que tampoco han pasado la revisión mínima de los agentes de tránsito.

En las últimas semanas, un total de 17 taxis han sido retenidos y multados en la ciudad, cuyos conductores continuaban prestando servicio a pesar de que sus vehículos no estaban en buenas condiciones técnicas. 

Esto significa que los ciudadanos, confiados en la seguridad y comodidad de los taxis, están exponiendo sus vidas, ya que en cualquier momento podrían quedarse sin frenos u experimentar cualquier otra falla mecánica que los ponga en riesgo.

«Una de las problemáticas que se ha estado presentando con los centros de Diagnóstico Automotriz es que los vehículos salen de estos lugares con la certificación que indica que están en óptimas condiciones para movilizarse por la ciudad, pero cuando los Agentes de Tránsito realizan retenes para inspeccionar las condiciones en que se encuentra el vehículo, esto no se refleja en la realidad del auto o bus», manifestó un agente de movilidad.

Aunque estas acciones de control comenzaron solo después de una tragedia en Santa Marta, las personas aplauden la rigurosidad de las autoridades y les piden que mantengan la vigilancia sobre el transporte público para que las empresas encargadas se interesen por renovar el parque automotor y brindar un servicio de calidad y seguro al usuario.