Soldados iban a construir un puente para la comunidad y fueron masacrados en el camino

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El ataque ocurrió justo cuando la tropa realizaba misiones de seguridad para garantizar la instalación de un puente militar.

Un nuevo ataque contra miembros del Ejército se registró en la noche del martes 11 de marzo en el sector de Balboa, en el departamento del Cauca.

Según informes oficiales, el acto terrorista, habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las FARC.

Hasta el momento hay un saldo de 2 suboficiales y 3 soldados profesionales asesinados, 3 soldados profesionales heridos de gravedad y 13 más que no presentan afectaciones graves.

Los uniformados transportaban materiales para la instalación de un puente militar en una vía que había sido afectada recientemente por parte de los grupos armados en la región.

Cuando un vehículo del Ejército atravesó una rampa donde estaba enterrada una carga explosiva, esta detonó y destruyó todo a su alrededor dejando el trágico saldo.

Millonaria recompensa por responsables

El brigadier general Pedro Sánchez Suárez, ministro de Defensa, se pronunció sobre el hecho y anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar a los responsables del atentado en contra de las Fuerzas Militares.

“Lamento, condeno y rechazo el vil ataque terrorista de la Estructura Carlos Patiño en la Vereda la Esperanza, Balboa, Cauca, contra la caravana del Ejército Nacional que lleva el puente militar para comunicar a la población de la Hacienda y el Plateado”, escribió el ministro en su cuenta de X.

Asimismo, la tercera división del Ejército Nacional, lamentó el asesinato de los uniformados y enviaron su solidaridad a todos los familiares de las víctimas del atentado.