En marzo, cinco personas murieron de manera violenta en esta zona; cuatro de ellas fueron torturadas.
El panorama de violencia se mantiene en la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en la zona del corregimiento de Palmor, donde luego de tres días de enfrentamientos entre autodefensas, este domingo por la noche se reportó el asesinato de un campesino.
El crimen fue reportado por la Plataforma de Derechos Humanos de la Sierra Nevada, la cual precisó que en este territorio “no se supera una tragedia cuando llega otra”.
La entidad indicó que solo en marzo asesinaron en esta población cinco personas, de la cuales cuatro de ellas fueron torturadas.
Cabe recordar que durante los combates entre Conquistadores y Gaitanistas, se presentaron algunos desplazamientos de campesinos de Palmor que quedaron en medio del fuego.
De esta persona se desconoce las causas que llevaron a su asesinato, pero todo indica que fue cometido por los grupos de autodefensas que mantienen el control del territorio.
La PDHAL dijo que urge que se avance en un acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Autodefensas que han expresado su intención de sentarse a negociar un acuerdo de entrega de armas.
El último crimen fue cometido en una finca, donde hombres armados llegaron en moto y le propinaron varios tiros a un campesino, cuya identidad todavía no se ha establecido.