Autoridades señalaron que este crimen sería por ajuste de cuentas.
Una mujer muerta, identificada como Yesenia Patricia Hernández Almanza, de 45 años de edad, una menor de 13 años dos hombres heridos dejó un ataque sicarial en el barrio El Bajo en Río Frío, jurisdicción de Zona Bananera.
Según informaron preliminarmente, la mujer era conocida en el sector como “La Gorda” y fue asesinada por sicarios que llegaron hasta su vivienda a bordo de una moto.
En el mismo ataque, una menor de 13 años resultó herida y fue trasladada hasta un centro médico, donde recibe atención.
Asimismo, unos delincuentes con características similares minutos después dispararon contra un grupo de hombres en la vereda Julio Zawady. Según los habitantes del sector, los heridos se desempeñan como mototaxistas.
“Joa, mi ama, cuánta falta me vas a hacer. Siempre fuiste una guerrera para nosotros; trabajaste duro para que nunca nos acostáramos sin el pan de cada día. Dejaste a tus hijos sin palabras, mamá. Siempre serás eterna en nuestro corazón, cucha”, comentó su hijo Breiner Rivera, en medio del dolor tras la partida de su madre.
En el segundo atentado resultaron heridos dos hombres; uno de ellos fue identificado como Octavio Gutiérrez, de 41 años, oriundo de Calamar, Bolívar. La comunidad los auxilió y los llevó hasta el puesto de salud de Río Frío, donde posteriormente fueron remitidos a una clínica de mayor nivel en Ciénaga debido a la gravedad de las heridas. Pese a los esfuerzos de los médicos, Gutiérrez falleció en la clínica.
Por otra parte, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, manifestó que no se puede descartar la idea de que estos acontecimientos se hayan dado por un posible ajuste de cuentas.
“La Policía del Magdalena ha dispuesto de un componente institucional, liderado por el comandante operativo del Departamento, con el apoyo de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial. Estamos recolectando información para establecer los móviles y posibles autores materiales de estos hechos”, señaló el coronel Duarte Reyes ante lo sucedido.