Sentencian a 43 años de cárcel a hombre que mató a su esposa en María Eugenia; fingía estar discapacitado

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El acusado pagaba casa por cárcel por una presunta discapacidad que le impedía caminar con normalidad; sin embargo, durante la condena, fue visto caminando con total normalidad.

Esnéider Pérez Torres fue declarado culpable por un juez en Santa Marta del feminicidio de su pareja sentimental, Briyi Becerra Tovar, cometido el 9 de octubre de 2018.

El crimen ocurrió en la vivienda de la pareja en el barrio María Eugenia. Durante una discusión acalorada, Pérez Torres asfixió a Becerra Tovar.

La condena se impuso gracias a las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía de la Seccional Magdalena, que demostraron la culpabilidad de Pérez Torres.

Aunque intentó presentar la muerte de su pareja como un suicidio, la necropsia reveló que la víctima murió por asfixia mecánica, según confirmó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además, Esnéider, de 33 años, ya cumplía una pena de 14 años de casa por cárcel por un delito anterior de acceso carnal violento con una menor de 14 años.

Las autoridades descubrieron que Pérez Torres había solicitado una silla de ruedas, alegando que la necesitaba para su vida diaria, pero en realidad, su intención era obtener detención domiciliaria para evitar la prisión.

Cuando la Policía Nacional fue a su residencia para notificarle la nueva orden de captura, los oficiales encontraron a Pérez Torres caminando con normalidad y sin signos de discapacidad en sus piernas. Esto llevó al juez a ordenar nuevos exámenes médicos, que confirmaron la ausencia de una discapacidad que impidiera moverse a pie.

Por lo anterior, Esnéider fue sentenciado a 43 años y enviado la cárcel para que cumpla su condena por el delito de femenicidio.