Las autoridades tratan de identificar a las víctimas de esta tragedia que enluta al pueblo wayú, al parecer habrían algunos de nacionalidad venezolana.
Un fatal accidente de tránsito que se registró en carreteras de La Guajira deja hasta el momento seis personas muertas, entre ellas una menor de edad y más de seis heridas, todos de la etnia wayú, luego de que el conductor de un camión tipo 350 al parecer perdiera el control del vehículo y sufriera volcamiento, saliéndose de la carretera.
El accidente se registró pasadas las dos de la tarde, en la vía Uribia – Manaure, a la entrada de esta última población en el sector conocido como Ishamana. Habitantes aseguran que el mal estado de la vía en esta zona, ocasiona frecuentemente accidentes de tránsito.
El comandante de Policía Guajira, coronel Edinson Montaña, informó que “cuatro personas fallecieron en terreno y una que llegó muerta al hospital de Uribia. Estamos verificando con los hospitales de Uribia y Manaure cuántas personas llegan lesionadas y cuantas fallecidas”.
Testigos confirman la muerte hace pocos minutos de una menor de edad, en el hospital de Uribia y aseguran que este centro se encuentra colapsado ya que fueron remitidos los pacientes que ingresaron inicialmente al hospital de Manaure.
Las autoridades tratan de identificar a las víctimas de esta tragedia que enluta al pueblo wayú, al parecer habrían algunos de nacionalidad venezolana.
Montaña, indicó que están a la espera de que los heridos puedan contarle a las autoridades como ocurrieron los hechos para esclarecer las causas del accidente.
El camión, de placas venezolanas, cubría la ruta Uribia – Manaure. Según las primeras informaciones, los indígenas que al parecer viajaban como pasajeros en la parte trasera del vehículo, el cual no contaba con carrocería, fueron expulsados del camión al momento del accidente, lo que agravó las consecuencias del siniestro.
Los habitantes de Manaure vivieron momentos de gran tensión al llegar al lugar de la tragedia para tratar de ayudar y encontrarse con la desgarradora escena de más de 10 personas tendidas a un costado de la carretera, entre ellos varios menores, luego del trágico accidente que involucró un camión en la vía Uribia – Manaure.
Por lo que de inmediato comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades y alertaron a los hospitales de ambas localidades.