Seis atracadores asesinaron para robarle a ciudadano chino administrador de restaurantes Long Hang 


El joven de 26 años se desplazaba en un taxi cuando fue interceptado por tres motocicletas. Tanto el pasajero como el conductor recibieron varios tiros de los delincuentes.

La creciente inseguridad en Santa Marta cobró una nueva víctima el viernes por la noche. Wu Weili, un joven empresario de 26 años y ciudadano chino, perdió la vida tras ser víctima de un brutal atraco que también dejó herido de gravedad al taxista Eulices Ramírez Vergel.

El fatídico hecho ocurrió a las 10:50 p. m. cuando Wu, administrador de la cadena de restaurantes Long Hang, propiedad de su familia, se desplazaba en un taxi por el barrio San Francisco. Seis hombres en tres motocicletas interceptaron el vehículo de servicio público en la calle 20 con carrera 12 y, sin mediar palabra, dispararon contra los ocupantes antes de que pudieran detenerse.

Un disparo en el pecho le arrebató la vida a Wu Weili, mientras que Eulices Ramírez sufrió cuatro impactos de bala, dos en el tórax posterior y dos en el brazo derecho. Tras el ataque, los delincuentes despojaron al joven empresario de sus pertenencias y dinero en efectivo, huyendo rápidamente del lugar sin enfrentar ningún obstáculo.

Los vecinos de la zona, conmocionados por la escena, auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a una clínica cercana. Sin embargo, los esfuerzos médicos fueron en vano: Wu Weili falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas. El taxista, en cambio, continúa bajo pronóstico reservado.

La policía de Santa Marta ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de los alrededores y recogen testimonios en un intento por identificar a los integrantes de esta banda de asaltantes que, una vez más, han puesto en evidencia la crítica situación de seguridad en la ciudad.

La muerte de Wu Weili deja un vacío profundo en su familia y comunidad, además de reforzar la creciente sensación de vulnerabilidad entre los habitantes de Santa Marta, quienes claman por soluciones inmediatas ante la ola de violencia que los azota.


¿Quieres pautar

con nosotros?