Santa Marta: celular que estaba cargando le estalló a hombre en la mano

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El estallido prendió en llamas las sábanas de la cama donde se encontraba y por poco provoca un incendio en la casa.

Un grave accidente ocurrió en Santa Marta cuando Andrés Gómez, un hombre oriundo de Medellín pero residente en esta ciudad, sufrió la explosión de su celular mientras lo cargaba en su vivienda en el conjunto residencial Villa Toledo, ubicado sobre la vía a Minca, en el barrio El Yucal.

El incidente sucedió durante la noche, cuando Gómez dejó su celular cargando y, al regresar a buscarlo diez minutos después, el dispositivo explotó en sus manos.

«Lo dejé cargando y a los diez minutos volví a cogerlo, y explotó; casi me quema la mano. A raíz del estallido, las sábanas se incendiaron y las llamas amenazaban con expandirse por todo el cuarto, pero logramos apagar el incendio. Afortunadamente, logré salir ileso y mi familia también», relató Gómez, aún consternado por el suceso.

A pesar de los numerosos casos reportados, muchos usuarios siguen sin tomar conciencia sobre los riesgos que conlleva cargar sus celulares y manipularlos al tiempo. En este caso, las consecuencias pudieron haber sido catastróficas, ya que las llamas estuvieron a punto de propagarse por toda la habitación.

Por el momento, se desconocen las causas exactas de la explosión del celular, que tenía un valor aproximado de dos millones de pesos.

Este es el segundo caso de este tipo reportado en Santa Marta en los últimos meses. El primero involucró a un joven venezolano que sufrió graves heridas debido a una descarga eléctrica provocada por un rayo que impactó su vivienda mientras usaba su celular durante la carga.

A nivel nacional, se han registrado incidentes similares. Recientemente, en la ciudad de Ibagué, una mujer perdió todas sus pertenencias en un incendio causado por un teléfono que dejó cargando durante la noche.