Santa Marta busca posicionar a Ciudad Perdida como un destino turístico mundial

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

En 15 días se llevará a cabo una reunión para comenzar a estructurar una propuesta de turismo para este sitio ancestral sagrado. 

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, anunció recientemente que la entidad está trabajando en una estrategia para posicionar a Ciudad Perdida como un destino turístico de renombre mundial, similar a Machu Picchu en Perú.

Caballero explicó que la propuesta busca no solo atraer más visitantes a este sitio arqueológico, sino también respetar y resaltar la cultura y tradiciones de las comunidades indígenas locales.

 «Quiero preguntarle a ellos, los mamos, cómo quieren que sea. No de cómo se me ocurre ahora a mí, sino de cómo quieren ellos que lo hagamos, pues es su territorio, pedirles su permiso. Que ellos nos digan de qué manera quieren que nosotros promocionemos a Ciudad Perdida», afirmó la funcionaria.

En aproximadamente 15 días, se realizará una reunión con los líderes indígenas para definir una propuesta que potencie el turismo en este lugar ancestral. 

Además, Caballero destacó la importancia de incluir la dimensión de sanación y bienestar que caracteriza a las prácticas culturales de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. «Es clave saber qué podemos ofertar, porque no solamente es ver a Ciudad Perdida, sino hay una parte de sanación en el proceso de ellos de salud, de su forma total sanación del cuerpo», señaló.

La iniciativa también busca desarrollar nuevas oportunidades de turismo sostenible, fomentando un enfoque de respeto mutuo y colaboración entre las comunidades locales y los operadores turísticos. 

«Si hay algo pendiente de estos 500 años, que tengamos alguna herida que cerrar, a ver si la cerramos de una vez y trabajamos en conjunto», concluyó Caballero.

El anuncio ha generado expectativas positivas entre los gremios turísticos y las autoridades locales, quienes ven en esta propuesta una oportunidad para diversificar la oferta turística de Santa Marta y fortalecer su posicionamiento a nivel internacional.