El joven contó desde su experiencia como migrar a Canadá le cambió la vida.
A través de redes sociales se ha hecho viral un video de un joven de la ciudad de Santa Marta, quien cuenta que decidió irse a estudiar a Canadá y, al culminar sus estudios, encontró un trabajo en el que gana $16 millones de pesos al mes.
El joven en el video cuenta parte de su historia y de cómo un día decidió emigrar a ese país con el fin de estudiar y poder cambiar su vida.
El colombiano cuenta que llegó a Canadá como estudiante de diseño industrial, inscribiéndose en un centro de formación profesional de la ciudad de Montreal, una de las más grandes de la provincia de Quebec.
«Me otorgaron una visa de estudiante por un año y medio, y luego la renovaron por tres años más», afirmó.
Actualmente, el samario trabaja como supervisor en una bodega y se gana alrededor de 4.000 dólares al mes.
El joven también comentó que logró hacer buenos amigos con los que hoy en día comparte residencia. «Vivo con unos compañeros y compartimos un apartamento en el centro de Montreal, que cuesta 2.000 dólares; cada uno paga entre 650 y 700 dólares», añadió, afirmando que, a pesar de que gana muy bien, no gasta demasiado.
Sin embargo, algunos internautas comentaron que si bien es un buen sueldo al convertirlo a pesos colombianos, para un país desarrollado parece ser un sueldo mínimo y no uno verdaderamente jugoso, teniendo en cuenta el costo de vida en ese país.
Algunos otros no descartan que ha sido un buen ejemplo de superación. Sin embargo, no le aconsejan ahorrar e invertir en su país Colombia por los elevados impuestos que, en ocasiones, aunque sean destinados para el país y su desarrollo, terminan en manos de corruptos.