Regresan los rescatistas y salvavidas al Rodadero para cuidar a los bañistas

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Tras el reciente fallecimiento de un joven de Barranquilla en El Rodadero, la comunidad pidió el retorno del personal de rescate y primeros auxilios a la playa más visitada de Santa Marta.

A través de un comunicado, la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha informado que reactivará los servicios de rescatistas en las playas del Rodadero. 

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y locales que visitan las playas del sector en mención.

Con este nuevo retorno de la seguridad, la alcaldía busca recuperar la confianza tanto de ciudadanos como de turistas. El equipo de rescatistas estará conformado por un grupo de personas completamente capacitadas y entrenadas para responder ante cualquier señal de peligro que represente un riesgo para la vida de los bañistas. Asimismo, se busca proporcionar un entorno más seguro para todos, según lo manifestado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Dicho grupo de personas será un equipo conformado por 18 integrantes: 14 salvavidas y al menos 4 paramédicos, quienes se encargarán de brindar apoyo tanto a las personas que se encuentran dentro del agua en la zona delimitada para bañistas, como a aquellas que permanecen fuera del agua.

Según lo manifestado en dicho comunicado, los visitantes y residentes que han estado visitando la playa han comentado que se sienten más seguros con la nueva medida, resaltando la mayor seguridad que ahora se ofrece.

Cabe mencionar que la alcaldía también ha hecho un llamado a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de las playas del Rodadero con la tranquilidad que ofrece un equipo profesional dedicado a su seguridad. Sin embargo, recordó la importancia de seguir ciertas medidas preventivas y saber cómo actuar en caso de cualquier eventualidad.

Recomendaciones de la nueva estrategia de seguridad en la playa

– Evitar ingresar al mar si se encuentra bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

– Suspender cualquier actividad en la playa en caso de tormenta eléctrica.

– Supervisar permanentemente a los menores de edad.

– Respetar el límite de la zona de bañistas.

– Nadar en compañía y en paralelo a la playa.

– Mantener la playa limpia utilizando los recipientes para la basura.

– Identificar las zonas aptas para bañistas.

– Tener precaución con los objetos flotantes, ya que pueden ser arrastrados por la corriente o la brisa.

– Estar atento a las recomendaciones de los salvavidas y el personal de Guardacostas, especialmente ante el aumento en la altura de las olas.

– No encender fogones en las playas.

– Utilizar bloqueador solar para protegerse durante exposiciones prolongadas al sol.

– Disfrutar de la playa de manera responsable.

– Mantenerse hidratado bebiendo líquidos constantemente.

Por último, se espera que también se actúe con responsabilidad durante cualquier visita a la zona, acatando todas las recomendaciones que el personal indique en el lugar.