Reclusos transmiten en vivo fiesta que realizaron con licor y droga en cárcel de Valledupar

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La irregularidad se presentó en una de las celdas del patio número 2. El caso fue puesto en conocimiento de la Regional Norte, del INPEC.

Cuatro internos de la cárcel Judicial de Valledupar violaron las normas del establecimiento al consumir licor, escuchar música y de manera sorprendente realizar una transmisión en vivo a través de Facebook.

El incidente, ocurrido en el patio número 2, tuvo lugar alrededor de las 11:00 de la noche del pasado lunes y desató preocupación luego de que las imágenes se difundieran en redes sociales.

La celda en la que se realizó la transmisión estaba equipada de tal forma que se podían apreciar colchones, ventiladores, espejos e incluso luces, dando la impresión de un apartamento, en contraste con el ambiente que caracteriza a una cárcel de extrema seguridad.

Ante la divulgación de estas imágenes, la subdirectora del penal, Dianis Sánchez, confirmó el incidente y aseguró que se desplegó un operativo en el patio para proceder al decomiso de celulares y otros objetos prohibidos.

Según la funcionaria, los internos han encontrado diversas formas de introducir elementos no permitidos en el establecimiento, siendo el uso de celulares y la celebración de eventos de este tipo hechos recurrentes, ya reportados a las autoridades competentes.

Según informes, los involucrados se encuentran privados de libertad por delitos de hurto y uno de ellos, está a tan solo un mes de ser liberado.

Este caso fue puesto en conocimiento de la Regional Norte del INPEC, con sede en Barranquilla, para iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes.