Dos grupos de reos que venían teniendo diferencias desde hace días, decidieron enfrentarse con arma blanca en uno de los pabellones. Hay dos heridos graves.
En la mañana de este lunes, se registró una violenta riña con armas blancas en uno de los pabellones de la cárcel Rodrigo de Bastidas.
La información preliminar que se conoce indica que dos reclusos identificados como Eduardo Deluque y Jaider Sierra resultaron con múltiples heridas por lo que requirieron ser llevados de urgencia al hospital Julio Méndez Barreneche. Otros internos también sufrieron lesiones menores y fueron atendidos en la enfermería del centro reclusorio.
Según se conoció, una mañana tensa se vivió en uno de los pabellones de la cárcel Rodrigo de Bastidas, ubicada cerca del barrio Santa Catalina, debido a la violenta riña que se desató entre reclusos.
Eduardo Deluque y Jaider Sierra se agredieron entre ellos y de no ser por la intervención de los guardias, las consecuencias serían mortales.
Este incidente, que involucró el uso de armas blancas, generó un fuerte despliegue de seguridad por parte de los funcionarios del INPEC. Estos lograron controlar rápidamente la situación y evitar que el conflicto se extendiera, lo que permitió que la situación no pasara a mayores.