Recluso intenta fugarse disfrazado de mujer, pero es descubierto junto a cómplice


El hombre estuvo a punto de darse a la fuga, pero fue sorprendido por un guardia que lo detuvo y reportó a la dirección carcelaria.

Un intento de fuga fue frustrado cuando Faustino Z. N., un recluso del centro penitenciario, intentó escapar disfrazado de mujer.

El hombre, quien estaba cumpliendo una condena, se vistió con una falda larga, una camiseta sin mangas, una camisa y llevaba una peluca para intentar burlar la seguridad del penal.

El suceso ocurrió en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, Bolivia.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó a través de sus redes sociales sobre el incidente y destacó que la fuga fue detenida gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad del centro.

“Informamos a la población boliviana que, se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado”, indicó Limpias en su publicación.

Junto al recluso, fue detenida una mujer identificada como Anabel M. M., quien se encontraba de visita en la cárcel y está siendo investigada como posible cómplice del intento de fuga.

Este incidente ha abierto una investigación para determinar responsabilidades y fortalecer las medidas de seguridad en las cárceles de Bolivia. Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren sucesos de este tipo en el país, pues en 2013 un hombre logró escapar de la cárcel de La Paz disfrazado de cholita, una mujer indígena, aunque fue recapturado después de dos semanas.


¿Quieres pautar

con nosotros?