Según las investigaciones, el detenido presentaba múltiples anotaciones desde 2019 y habría participado en redes de estafadores que operan en el departamento de Magdalena.
Alias ‘Nico’, un hombre con un amplio historial delictivo, fue capturado por séptima vez, en esta ocasión por el delito de hurto por medios informáticos, en el municipio de Fundación, Magdalena.
Mediante la Operación ODIN se ubicó en flagrancia a este delincuente a quien se le hallaron en su posesión un total de 25 tarjetas de débito pertenecientes a diversas entidades bancarias.
La captura fue efectiva gracias a un equipo especializado de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, quienes enfocaron sus esfuerzos en la prevención y contención de robos a entidades bancarias en la zona.
Durante el operativo, alias ‘Nico’ no pudo justificar la procedencia de las tarjetas, lo que llevó a su inmediata detención.
El sujeto distraía a sus víctimas y, mediante la modalidad de «cambiazo», les hurtaba las tarjetas. Una vez que tenía el control de los plásticos, procedía a clonarlas, lo que le permitía acceder a los fondos disponibles en las cuentas de sus víctimas y robar todo el dinero que poseían.
Según lo manifestado por las autoridades, el historial del delincuente es extenso. Desde el año 2019, ha sido procesado por delitos como fraude a resolución judicial, hurto por medios informáticos, lesiones personales, tráfico de drogas y daño en bien ajeno, entre otros.
Por el momento, el delincuente se encuentra en manos de la Fiscalía, donde se le adelanta un proceso para su judicialización. Se espera que enfrente nuevos cargos por su participación en estos delitos y que las investigaciones continúen para desmantelar la red en la que operaba.
Finalmente, la Policía destacó la importancia de dicha captura, pues ‘Nico’ era un objetivo prioritario en la lucha contra el crimen organizado en la región.
“Bajo los parámetros del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de seguridad Ciudadana Urbana se logra esta importante captura, seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección de sus bienes”, expresó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, quien está al mando del Departamento de Policía Magdalena.