La institución lanzó un ultimátum a los residentes de esta zona de Magdalena a que devuelvan lo que robaron o serán judicializados en los próximos días.
La Policía Metropolitana ha advertido que los responsables del robo a un vehículo tipo furgón, que transportaba instrumentos musicales y que sufrió un accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla, enfrentarán graves consecuencias judiciales. El coronel Jorge Bernal, comandante de la institución policial, aseguró que cuentan con suficientes evidencias fotográficas, fílmicas y testimoniales para judicializar a los implicados en este acto delictivo.
«Una vez se recibió la denuncia por parte del conductor afectado, junto con la Sijin iniciamos la línea de investigación para castigar severamente a aquellos hombres y mujeres que participaron con sus hijos en este hurto desde todo punto de vista rechazable», precisó el coronel Bernal.
El oficial detalló que es cuestión de días para que la Fiscalía emita las órdenes de captura contra un buen número de personas que cometieron este millonario hurto. «No vamos a ser más tolerantes ante este tipo de conductas. Esta acción no tiene otro nombre que no sea robo a una persona en grado de vulnerabilidad», subrayó.
Para acelerar la recuperación de los instrumentos robados, el coronel Bernal ha dado directrices precisas al personal de la Sijin para que se tomen acciones en el municipio de Puebloviejo, especialmente en el corregimiento de Tasajera. «Hacemos un último llamado a esta población para que entregue voluntariamente lo que se robaron antes de que se proceda judicialmente contra cada uno de los involucrados», instó el comandante.
Además, reiteró la solicitud a los habitantes de esta zona para que renuncien a conductas ilegales cada vez que ocurre un accidente de tránsito en la carretera. La intervención policial busca no solo la recuperación de los bienes sustraídos sino también establecer un precedente de cero tolerancia ante el saqueo y el vandalismo.