Una llamada al 123 fue la clave para capturar a los dos criminales que escaparon luego de llevar a cabo el atentado criminal.
Personal médico de la clínica Cehoca informó que Carlos Andrés Amaya murió tras luchar contra las graves heridas causadas por las balas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó nuevos detalles de la captura de dos hombres señalados de haber atacado a tiros a Carlos Amaya, alias ‘La Máquina’, quien falleció este jueves por la gravedad de las heridas.
El día de hoy entre las 12 del medio día se logró conocer que Carlos Andrés Amaya Marimon, herido el día de ayer miércoles en el sector de La Lucha, falleció pese al esfuerzo del personal médico que intentaba salvar su vida.
De acuerdo a la información de las autoridades, los presuntos sicarios intentaron huir abordo de un bus de transporte público, pero fueron interceptados y privados de la libertad.
La detención se efectuó en la Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 6 con carrera 4, cerca de Gaira.
Ciudadanos que iban en el mismo bus reportaron la presencia de los dos sospechosos al número de emergencia 123 de la Policía.
Los sospechosos fueron señalados de ser los autores materiales del atentado contra Carlos Andrés Amaya Marimón, alias ‘La Máquina’, ocurrido en el sector de La Lucha.
En el operativo, los uniformados incautaron dos armas de fuego que estaban en poder de los sujetos.
Gracias a los gritos de auxilio de los pasajeros del bus, la policía logró identificar el vehículo y reducir a los delincuentes.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los delincuentes habían subido al bus con el fin de escapar luego de haber cometido el atentado contra Amaya quien quedó con graves heridas y fue trasladado a un centro médico.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa comprometida con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando en coordinación con la comunidad para prevenir y combatir la delincuencia en toda la jurisdicción”, señaló el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ante la captura de los sospechosos.
Perfil de la víctima
Amaya se desempeñaba como mecanico, residente en el barrio Colinas del pando y había sido capturado en el año 2023 tras ser señalado con el cabecilla de una banda delincuencial dedicada al hurto de motos y la comercialización de sus partes, en la ciudad a de Santa Marta.