Policía les dañó ‘emprendimiento familiar’: padre e hijo son capturados por vender droga en casa


En el operativo realizado en el municipio de Pivijay se incautaron más de 300 dosis de estupefacientes.

Un padre y su hijo, conocidos como alias “Rafa” y alias “Carlitos”, fueron capturados en el municipio de Pivijay luego de que las autoridades descubrieran que usaban su vivienda como una olla de microtráfico.

El joven, que abandonó sus estudios de bachillerato, se dedicaba a colaborar con su padre en la distribución de droga en el pueblo, hasta que un operativo de inteligencia les truncó el “negocio”.

La diligencia se realizó como parte de la estrategia de seguridad Magdalena HE2, liderada por la Policía Nacional en articulación con el Ejército, y se enmarca en la ofensiva contra el crimen organizado que se desarrolla en todo el departamento.

Lea también : Cayó ‘Los Lancheros 2’: pescadores del Clan del Golfo que traficaban droga en la Ciénaga Grande

“En esta acción se logró la captura de tres sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, informó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Durante el allanamiento en la vivienda de Pivijay, los uniformados hallaron más de 300 dosis de marihuana, cocaína y bazuco listas para su venta. Tanto el padre como el hijo fueron puestos a disposición de la Fiscalía y ahora enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes.

Más capturados por droga
En una segunda operación, desarrollada en el corregimiento de Apure, jurisdicción de Plato, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como alias “Almojábana” o “Alex”, presunto integrante del Clan del Golfo. A este sujeto se le encontró un revólver con 14 cartuchos y un celular que será analizado por las autoridades.

Alias “Alex” sería el encargado de alertar a otros miembros de la organización sobre los movimientos de la Fuerza Pública para evitar capturas.


¿Quieres pautar

con nosotros?