
Policía evitó que mujer vendiera aguardiente malo en fiestas del Caimán en Ciénaga
Las autoridades hallaron en poder de la detenida las botellas y elementos para preparar el licor adulterado y venderlo con engaños a las personas.
Un operativo de registro y control realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte en la Ye de Ciénaga permitió frustrar los planes de una mujer de 41 años que intentaba ingresar botellas de licor adulterado al municipio de Ciénaga, donde pretendía comercializarlas en el marco de las fiestas del Caimán.
La mujer fue capturada en flagrancia cuando se transportaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Santa Marta-Ciénaga. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 27 botellas de licor adulterado de diferentes tamaños, 32 sellos verdes, 7 etiquetas de estampilla, un frasco de azitromicina y demás materiales utilizados para la manipulación y elaboración fraudulenta del licor.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el licor incautado sería comercializado durante las festividades, poniendo en riesgo la salud de los asistentes.
Por estos hechos, la capturada fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
La mayor Gloria Milena Calvo Agudelo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, advirtió sobre los riesgos asociados al consumo de licor adulterado, que puede causar graves daños a la salud.
La oficial recomendó a los ciudadanos adquirir bebidas en establecimientos autorizados y verificar que las botellas tengan etiquetas completas con información como nombre del producto, registro sanitario, código de lote y el sello de Industria Colombiana.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
