Policía captura a cinco integrantes de “Los Primos”, temido grupo delincuencial en Aracataca y Fundación

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Según las autoridades, serían los responsables de extorsiones, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en los dos municipios del norte de Magdalena.

Después de tres meses de investigaciones, la Policía asestó un duro golpe al grupo delincuencial «Los Primos», considerado uno de los más temidos en los municipios de Aracataca y Fundación, en el departamento del Magdalena.

En un operativo coordinado con el Gaula militar, las autoridades realizaron cinco allanamientos que resultaron en la captura de cinco de sus integrantes.

El grupo, conocido por su participación en delitos como tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios selectivos, había sembrado el terror en la región.

Entre los capturados se destacan alias «Baby», alias «Víctor», quien ya tenía una anotación por tentativa de homicidio en 2024, y alias «Robinson», quien, según las autoridades, era el encargado de recolectar el dinero proveniente de las extorsiones bajo órdenes de su hijo, alias «Robincito». Este último, considerado uno de los cabecillas de «Los Primos», está actualmente recluido en un centro carcelario, pero continuaba dirigiendo actividades delictivas desde prisión.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron armas, municiones y estupefacientes, incluyendo dos proveedores, 37 cartuchos para fusil y pistola, un arma traumática, cinco celulares y 420 gramos de drogas. Además, tres de los capturados ya contaban con antecedentes por delitos como lesiones y tráfico de estupefacientes.

«Los Primos» habían estado operando en la región, utilizando métodos violentos para intimidar a comerciantes y ciudadanos, exigiendo dinero bajo amenazas de disparar a establecimientos y viviendas.

Este operativo es parte de la «Operación Caribe», un esfuerzo conjunto de las autoridades para restablecer la seguridad en el Magdalena.