Playas de la Bahía y Los Cocos parecen un basurero, tras intensas lluvias

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El río Manzanares y las aguas que recorrían las calles del Centro Histórico arrastraron gran cantidad de basura hasta la playa de Los Cocos y la bahía de Santa Marta.

Una gran cantidad de escombros y todo tipo de residuos fue hallada por turistas y locales en la playa de Los Cocos y en la Bahía de Santa Marta.

Los torrenciales aguaceros que azotaron la ciudad arrastraron enormes cantidades de basura desde el Río Manzanares y las calles, llevándola finalmente al mar.

Un ciudadano denunció la grave contaminación marina que sufre la capital del Magdalena cada vez que la ciudad es azotada por las lluvias.

Sin embargo, esta problemática no es reciente; se presenta con frecuencia en la ciudad debido a la falta de cultura, sentido de pertenencia y conciencia de gran parte de la población, que arroja desechos plásticos y todos sus residuos mientras transita por las calles.

Ante esta situación, se desconoce si las empresas de servicios públicos o de aseo han respondido con eficacia al problema.

Por su parte, algunos ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que promuevan campañas de educación sobre el manejo de desechos no reciclables y que se tomen medidas más estrictas contra quienes sean sorprendidos arrojando basura en las calles.