Alcalde deja en libertad a funcionarios de salir a marchar el martes por consulta popular de Petro

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El mandatario distrital aseguró que no suspenderá actividades oficiales, pero permitirá que sus funcionarios participen en las movilizaciones en respaldo a las reformas del Gobierno Nacional.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, afirmó al medio Entérate en Línea que su administración trabajará con normalidad el martes 18 de martes que el presidente Gustavo Petro decretó Día Cívico.

Sin embargo, aseguró que sus funcionarios tendrán libertad para unirse a las manifestaciones programadas en apoyo a la consulta popular que busca salvar las reformas laboral y de salud.

«Yo soy un demócrata. Carlos Pinedo trabaja sin parar de lunes a lunes. Todos los funcionarios quedan en libertad de salir a protestar, es un derecho legal y constitucional», expresó el mandatario distrital.

Agradecimiento a Petro por avances en agua y alcantarillado

Aunque no se sumará oficialmente al Día Cívico, Pinedo Cuello destacó su buena relación con el Gobierno Nacional y agradeció al presidente Gustavo Petro por las gestiones realizadas en materia de agua y alcantarillado para la ciudad.

Uno de los avances más significativos ha sido la intervención en la Ebar Norte, una obra que busca solucionar los constantes rebosamientos de alcantarillas, un problema que afecta a varias zonas de Santa Marta.

Con esta declaración, el alcalde reitera su postura de que trabajará sin interrupciones en su administración, pero sin restringir la participación de los empleados públicos en la movilización promovida por el Gobierno Nacional.