Aseguró que atacó al animal porque lo había intentado morder a él y a su hijo.
Orlando Mario Pertuz Carillo, el hombre que atacó a machetazos a un perro en Pozos Colorados el pasado lunes festivo, ha ofrecido disculpas públicas a través de un video difundido en redes sociales. En la grabación de tres minutos con once segundos, Pertuz Carillo narra los hechos que precedieron al ataque y muestra arrepentimiento por su acción, atribuida a un momento de «rabia».
Según Pertuz Carillo, la agresión ocurrió después de que el canino intentó morderlo a él y a su hijo de un año y ocho meses. «Yo iba con mi hijo y el perro intentó atacarnos, por tal motivo toqué la puerta del inmueble para decirle al propietario lo que había sucedido, pero nadie salió y eso me llenó de rabia. Por eso fui a la casa, dejé al niño y volví para atacar al perro», explicó en el video.
El hombre también pidió disculpas al propietario del canino, a los defensores de los derechos de los animales en Santa Marta, las autoridades locales y la comunidad en general. «Solo fue un momento de rabia, no volveré a cometer un acto de esta magnitud», aseguró.
En su declaración, Pertuz Carillo enfatizó que el ataque no ocurrió en medio de un robo, desmintiendo así los rumores que lo señalaban como un atracador. «Yo no estaba robando, ni tampoco soy un atracador en la zona como me quieren tildar. Soy una persona que nunca ha tenido problemas con la justicia y también quería dejar eso claro», añadió.
El perro herido, llamado ‘Marte’, sufrió una herida profunda en el hocico, perdió un diente y presentó otras lesiones en diferentes partes de su cuerpo, según informaron los médicos de la clínica veterinaria donde fue atendido.
La disculpa de Pertuz Carillo llega en un momento en el que la indignación por el ataque ha movilizado a defensores de los derechos de los animales y a la comunidad samaria, quienes piden justicia y mayores medidas de protección para los animales en la región.