Petro presume auge del turismo en Santa Marta como fruto de su gobierno


El mandatario nacional celebró las cifras históricas de turismo en Santa Marta, dejando entre ver que reflejan los avances logrados por las políticas públicas de su gobierno.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, utilizó su cuenta oficial en X (antes Twitter) para destacar los resultados positivos que Santa Marta ha alcanzado en cuanto a la llegada de turistas durante la temporada de fin y comienzo de año. 

Según el mandatario, las cifras de ocupación hotelera en la capital del Magdalena reflejan un excelente momento no solo para la ciudad, sino también para el turismo en todo el Caribe colombiano.

«Ocupación hotelera récord en Santa Marta», escribió Petro, compartiendo noticias nacionales al respecto y dejando entrever que estos indicadores son consecuencia de las políticas implementadas durante su gobierno. 

Ya en esta misma red social, el presidente había señalado que el turismo es uno de los pilares clave de su estrategia para transformar la economía colombiana, alejándola de la dependencia de actividades extractivas como la producción de carbón y petróleo, y orientándola hacia sectores más sostenibles como la agricultura, la industria y el turismo.

“Nuestra propuesta es transitar de la economía extractiva fósil hacia una economía productiva. Hemos logrado despegar dos de los tres pilares: agricultura y turismo”, afirmó el jefe de Estado en una publicación anterior.

El turismo, motor económico de Colombia

Durante su pasada intervención en el Consejo Ejecutivo de la ONU de Turismo, Petro resaltó que, bajo su gobierno, las divisas generadas por el turismo han alcanzado los 10.000 millones de dólares, superando las ganancias históricas obtenidas por la exportación de carbón. 

“El número de visitantes extranjeros creció de manera importante, con cifras de dos dígitos. Es probable que, al cierre de este año, hayamos sobrepasado los 10.000 millones de dólares en divisas”, explicó.

Este crecimiento posiciona al turismo como una alternativa económica viable y ambientalmente sostenible para el país. En particular, Santa Marta se ha consolidado como un destino preferido por los viajeros nacionales e internacionales, gracias a su oferta cultural, histórica y natural.

El presidente Petro reiteró que su administración seguirá impulsando el desarrollo turístico como parte de la transición hacia una economía más diversificada y respetuosa con el medio ambiente. 

«El turismo no solo está disparado en Santa Marta, sino en todo el Caribe», celebró, resaltando que este sector no solo genera empleo, sino también progreso social en las regiones.


¿Quieres pautar

con nosotros?