
Patricia Caicedo se incomodó con cercanía de Petro y Pablo Vera; el rector no se quedó callado
La asesora de la Agencia Nacional de Tierras cuestionó la cercanía del rector de la Universidad del Magdalena con el presidente, acusándolo de antipetrista. Vera respondió con dureza y defendió los logros e intereses de la institución.
Lo que para la Universidad del Magdalena representó un espaldarazo del más alto nivel, se convirtió en un nuevo frente de disputa política en el Magdalena. La reunión entre el presidente Gustavo Petro y el rector Pablo Vera Salazar, en la que se habló de proyectos estratégicos para la educación superior en el Caribe, incomodó a Patricia Caicedo, asesora de la Agencia Nacional de Tierras, quien no dudó en cuestionar públicamente al directivo universitario.
Desde su cuenta en X, Caicedo acusó a Vera de ser “uno de los más connotados líderes del antipetrismo en Magdalena” y dijo que, según ella, el rector habría cerrado las puertas del campus para que hiciera campaña política cuando aspiraba a la Alcaldía de Santa Marta. “Hizo campaña primero para Fico (Gutiérrez) y luego para Rodolfo (Hernández)”, escribió, buscando restarle legitimidad a la cercanía mostrada por el mandatario hacia el rector.
El pronunciamiento no pasó inadvertido. Pablo Vera respondió de inmediato y con un tono directo. Lamentó la postura de Patricia, a la que atribuyó a celos políticos más que a argumentos de fondo. “Dicen defender a Petro, pero lo que quieren es secuestrarlo políticamente: que gobierne solo para ellos y sus cuotas. Colombia no es un botín, ni la Presidencia un feudo familiar”, sentenció
El rector, quien ha defendido su independencia frente a las maquinarias locales, recordó que mientras algunos dedican tiempo a acusaciones en redes, la Universidad del Magdalena avanza en hechos concretos: más de 6.500 nuevos cupos, inclusión para comunidades indígenas, madres cabeza de hogar, personas con discapacidad y mayores de 40 años, además de proyectos tecnológicos como AlunaIA, al que catalogó como “orgullo del Caribe”.
“El territorio necesita menos teatro y más trabajo”, afirmó, destacando que el país no progresa con insultos ni con “shows en X”, sino con educación, inclusión e innovación.
El choque entre Caicedo y Vera evidencia una vez más las tensiones que se generan en Magdalena cada vez que el presidente Gustavo Petro aparece en una fotografía o expresa las intenciones de trabajar con diferentes sectores en proyectos de beneficios para esta parte del país.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ