Pasaba desapercibido en Santa Marta, pero lo buscaban en Perú por esconder cocaína en electrodomésticos


Un ciudadano extranjero requerido por la justicia peruana fue capturado en la capital del Magdalena gracias a los controles tecnológicos de la Policía Nacional. Estaba solicitado mediante Circular Roja de Interpol por tráfico ilícito de drogas agravado.

Durante varios días, caminó tranquilo por las calles de Santa Marta, sin levantar sospechas. Su apariencia era la de un ciudadano cualquiera, pero detrás de esa fachada se escondía una orden internacional por tráfico de drogas.

La Policía lo descubrió durante un control rutinario y, al verificar su identidad, saltó la alerta: estaba solicitado por el Estado peruano.

El extranjero, que responde al nombre de Jose Leonel Ramirez Herrera, fue capturado en medio de un operativo preventivo ejecutado por uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios.

Al revisar sus antecedentes en el sistema, los agentes confirmaron que sobre él pesaba una Circular Roja de Interpol.
Con apoyo de la Policía Judicial e Interpol, se estableció que el detenido era requerido por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. De acuerdo con las investigaciones, habría utilizado electrodomésticos como fachada para ocultar clorhidrato de cocaína y enviarlo al vecino país.

Lea también:Recuperó la libertad joven que mató a su compañero mientras imitaban pelea de influencers

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, destacó la reacción oportuna de los uniformados y el uso de herramientas tecnológicas que permitieron la captura del prófugo internacional.

“Gracias a la reacción oportuna de los uniformados y al uso de herramientas tecnológicas, la Policía Nacional continúa demostrando resultados contundentes en la lucha contra el delito, reafirmando su compromiso con la seguridad, la justicia, Seguros, Cercanos y Presentes”, expresó el oficial.

El detenido fue dejado a disposición de la Autoridad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de adelantar los trámites correspondientes para su extradición a Perú, donde deberá responder ante la justicia por el envío de droga camuflada en electrodomésticos.


¿Quieres pautar

con nosotros?