Su familia está a la espera de los exámenes forenses para determinar si se trató o no de una muerte accidental.
En las últimas horas, las autoridades de Canadá reportaron el hallazgo de un cuerpo con las características físicas de William Eduardo Santander De La Hoz, el publicista colombiano que se cayó al río San Lorenzo mientras disfrutaba de un paseo en yate en Old Port, Montreal.
La familia Santander De La Hoz, residente en Salamina, Magdalena, está devastada por la trágica conclusión de las vacaciones de su ser querido en el país norteamericano.
William Eduardo compartía constantemente su felicidad y experiencias del viaje en sus redes sociales. El día del accidente, subió varios videos a bordo del yate de tres pisos desde el cual cayó al río.
La única información que tiene la familia sobre lo sucedido proviene de una amiga, quien aseguró que William se resbaló cuando subía a otro baño, ya que el de la planta baja estaba fuera de servicio.
Su acompañante mencionó que en un momento perdió de vista a William y no pudo ver cómo cayó al río.
Lo que más indigna a la familia es que los amigos de William notificaron al capitán del yate, quien a su vez alertó al socorrista. Sin embargo, este estaba ocupado con otra persona en la parte delantera del yate.
Las autoridades fueron informadas y llegaron al lugar minutos después para iniciar el proceso de búsqueda y rescate con buzos, drones y helicópteros. Tras varios días de búsqueda, finalmente se halló el cuerpo unos metros más adelante en el río.
Familia pide que se esclarezca lo sucedido
Marta Lucía De la Hoz, madre de William, se mantiene en constante comunicación con las autoridades canadienses.
La atención ahora se centra en establecer las circunstancias del incidente. «Sabemos que se ha iniciado una investigación sobre el caso. En estos momentos, a mi primo le están haciendo autopsia y reconocimiento por ADN y apenas están en las diligencias», dijo Ibeth Orozco, prima de William.
Marta Lucía ya ha reconocido el cuerpo y está a la espera de que los exámenes de rigor determinen si la caída fue un accidente o un acto provocado. La familia espera impaciente el informe forense para tener certeza de lo sucedido.
Mientras tanto, Marta Lucía declaró al medio El Tiempo que hay incongruencias en el accidente de su hijo: «Me pregunto por qué mi hijo no tenía un chaleco, un buzo de protección. Han dicho que William se resbaló y solo lo vieron cuando cayó al agua. Ahí hubo negligencia».
El trágico suceso ha dejado a la familia Santander De La Hoz buscando respuestas y justicia para William, mientras las autoridades canadienses continúan con la investigación para esclarecer los hechos.