Noche de terror en Guatapé: dos ciudadanos extranjeros se metieron a cabaña y abusaron a mujer frente a su pareja


Lo que debía ser un plan de descanso en la zona rural de Guatapé se convirtió en una pesadilla para una pareja, que fue retenida por dos extranjeros armados. La mujer, de 26 años, fue agredida sexualmente y herida con arma blanca frente a su compañero, mientras los agresores los despojaban de pertenencias avaluadas en más de 24 millones de pesos.

En Guatapé, municipio del Oriente antioqueño, se registró un atroz ataque en una cabaña de alquiler. Dos hombres irrumpieron violentamente en el lugar portando cuchillos y un arma de fuego, sorprendiendo a la pareja que pasaba la noche en el glamping.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los agresores intimidaron al hombre con un arma y lo obligaron a presenciar el abuso sexual cometido contra su compañera, quien además fue herida con arma blanca en medio del ataque.

La violencia ejercida dejó a la pareja marcada por una experiencia de terror en lo que debía ser una estadía turística.

Tras el ultraje, los responsables despojaron a las víctimas de celulares, joyas y otros objetos de valor, cuyo monto fue estimado en más de 24 millones de pesos. No contentos con el abuso y el robo, abandonaron a la pareja en el lugar, dejándolos en estado de shock y con graves secuelas físicas y emocionales.

Lea también Carlos luchó 22 días luego de dormirse manejando su moto, pero murió esperando una UCI

Las autoridades identificaron a los presuntos responsables como Yoharlys de Jesús Maldonado Quiñónez y Luis Daniel Romero Maldonado, ciudadanos venezolanos que ya habían sido capturados semanas después en otro caso de hurto. La denuncia inicial y las pruebas recopiladas por el CTI fueron claves para vincularlos directamente con este crimen.

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos procesados, quienes deberán responder por los delitos de secuestro simple, acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Aunque ninguno aceptó los cargos, el proceso judicial seguirá su curso, mientras la pareja recibe acompañamiento y atención especializada como víctimas de violencia sexual.


¿Quieres pautar

con nosotros?