“No tengo nada que ocultar”: el hombre visto por última vez con plateña asesinada se presentó ante las autoridades


Jhon Jairo Reyes Miranda, compañero sentimental de la magdalenense hallada sin vida en Guarne, Antioquia acudió voluntariamente ante la Sijín para declarar y deslindarse del crimen. Asegura que discutió con ella y que se marchó del lugar sin saber más de su paradero. Ocho días después, Milanis fue encontrada sin vida en una trocha.

En medio de la incertidumbre que rodea la muerte de Milanis Ester Almendrales Medina, más conocida por sus allegados en el municipio de Plato como “Patricia Teherán”, su compañero sentimental rompió el silencio.

Jhon Jairo Reyes Miranda, quien fue la última persona conocida en haber compartido con ella, se presentó voluntariamente ante la sede de la Sijín para entregar su versión de los hechos.

La joven oriunda de El Plato, Magdalena, había desaparecido hace más de una semana. Su cuerpo fue hallado sin vida el lunes 14 de julio en una trocha de la vereda Chaparral, en el municipio de Guarne, Antioquia. El hallazgo conmocionó a su familia y a la comunidad de su tierra natal, donde aún exigen justicia y respuestas.

Reyes Miranda, acudió a declarar por iniciativa propia. Según explicó, la noche que estuvo con Milanis discutieron fuertemente. Ella se tornó agresiva, le pidió quedarse sola y él decidió retirarse del lugar.

“No tengo nada que ocultar, por eso vine a dar la cara”, afirmó el hombre, quien dijo que en el establecimiento donde compartían le informaron después que la mujer se había marchado en una motocicleta. No supo quién la recogió ni hacia dónde se dirigía.

Las autoridades, sin embargo, no descartan ninguna hipótesis. Reyes Miranda permanece bajo la lupa de los investigadores por ser la última persona que tuvo contacto con la víctima.

Mientras se esclarecen los hechos, la familia de Milanis Almendrales clama por justicia. La joven, conocida por su carisma y por su parecido físico con la fallecida cantante Patricia Teherán, fue despedida por sus seres queridos entre lágrimas y dolor. Su muerte, aún envuelta en misterio, se suma a la preocupante lista de feminicidios en Colombia.


¿Quieres pautar

con nosotros?