
«No soportó verlo con ella»: hombre habría pagado por la muerte del novio de su ex
La víctima, de 31 años, fue asesinado a tiros frente a un conjunto residencial mientras dejaba a su pareja. La principal hipótesis apunta a un crimen motivado por celos. El exnovio de la mujer, señalado como principal sospechoso, está prófugo.
Lo mataron cuando ya se despedía. Farid Taborda Montaña había ido a llevar a su novia hasta la entrada del conjunto residencial en el barrio Colinas Campestre, en Barranquilla. Se detuvo unos segundos, con el motor encendido, cuando dos hombres en moto se acercaron al lado del copiloto y le dispararon sin decir una sola palabra.
El ataque ocurrió en la calle 84 con carrera 35. Farid conducía un vehículo blanco, de placas UCW-429, y no alcanzó a reaccionar. La bala entró por la parte posterior de su cabeza y salió por la región ocular, según el informe forense. Aunque fue trasladado primero al Camino La Manga y luego remitido a la Clínica Adelita de Char, murió al día siguiente, el viernes a las 8:45 de la noche.
La escena parecía la de un sicariato calculado. Pero para su familia no hay duda: lo mataron por celos.
Según sus allegados, Farid no tenía enemigos, ni deudas, ni conflictos personales. “Lo único que nos había comentado era que su novia tenía un ex que no la dejaba en paz. Que incluso ya le habían advertido”, dijo un familiar.
Esa es también la principal línea investigativa de las autoridades: un crimen por venganza motivado por una relación que terminó hace más de seis años.
De acuerdo con la información recopilada, el exnovio de la mujer habría hostigado durante un tiempo a su expareja, y al no soportar verla con alguien más, habría pagado para que asesinaran a Farid. El hombre señalado como sospechoso está actualmente prófugo.
Farid vivía en el barrio Recreo y era padre de un niño de ocho años. Su muerte ha dejado devastados a sus familiares y amigos, quienes no entienden cómo una historia sentimental del pasado pudo acabar en una tragedia tan violenta.
Era hijo de Farid Taborda, subdirector financiero del Área Metropolitana de Barranquilla, aunque ese vínculo no ha sido relacionado con el caso por parte de las autoridades.
Mientras la investigación avanza, una familia llora a un joven que solo quería seguir adelante con su vida, sin saber que el amor del pasado de su pareja terminaría sentenciándolo a muerte.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ