El polémico director durante su paso fugaz por el ICBF solo se le conoció por la contratación irregular que hizo de manera directa.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Magdalena enfrenta un revuelo tras la renuncia del director Leonardo Alfonso Pérez Medina, apenas tres meses después de asumir el cargo.
Pérez Medina atribuye su dimisión a «señalamientos infundados» que le han llevado a enfrentar problemas laborales, personales y familiares.
El escándalo surge a raíz de un proceso abierto por la Procuraduría General de la Nación, que investiga la adjudicación directa de contratos por más de 42 mil millones de pesos en el ICBF Magdalena.
Aunque Pérez Medina no hizo referencia a estas acusaciones en su carta de renuncia dirigida a la directora Astrid Cáceres Cárdenas, mencionó haber enfrentado «denuncias cizañeras y dañinas» que afectaron su honra y la de sus colaboradores.
Leonardo Perez ha ocupado el mismo cargo en las regionales de Boyacá y Sucre, esta última marcada por una investigación disciplinaria en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión.
Dijo que el equipo que le acompañaba también ha sufrido las consecuencias de ataques recibidos, “dejándolos en un estado de decaimiento emocional”.