Niño de 6 años murió porque su padre lo obligó a hacer ejercicio porque “estaba gordo”

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El hombre enfrenta un juicio por el asesinato y está expuesto a una condena de cadena perpetua.

El pasado martes 30 de abril inició en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.) el juicio contra Christopher Gregor, de 31 años, acusado de provocar la muerte de su hijo de 6 años al obligarlo a realizar duras rutinas de ejercicio bajo la excusa de que “estaba gordo”.

El menor, identificado como Corey Micciolo, murió el 2 de abril de 2021 en un hospital del condado Ocean, en Nueva Jersey, luego de que su padre lo llevara en delicado estado de salud.

De acuerdo con los exámenes forenses realizados al cadáver del pequeño Corey confirmaron que el menor fue víctima de homicidio. Las múltiples heridas encontradas en su cuerpo daban cuenta de un “abuso crónico” al que estuvo expuesto por varios meses.

El niño presentó traumatismo contundente en el abdomen y el pecho producto de las caídas que sufría mientras cumplía con los ejercicios que le ordenaba su padre. Además, laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado.

En el primer día del juicio contra Christopher Gregor fue presentado un video de cámara de seguridad en el que se le observa obligando al menor a correr en una caminadora eléctrica.

Las imágenes, del 20 de marzo de 2021, muestran cómo el padre va aumentando la velocidad de la caminadora y al niño le cuesta mucho correr tan rápido, por lo que se cae en varias ocasiones, sufriendo fuertes golpes en su pecho y abdomen.

En vez de detener la caminadora, Christopher Gregor levanta violentamente a su hijo y lo obliga a retomar, sin importarle su cansancio.

La madre del niño, Breanna Micciolo, declaró en el juicio como testigo: “Gregor hizo que el niño perdiera peso porque creía que estaba gordo. Gregor pesaba frecuentemente (a Corey) y lo hacía hacer ejercicio para perder peso”, dijo la mujer, según recoge ‘NewsNation’.

Christopher Gregor está expuesto a una condena de cadena perpetua.

https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1785836823232593962