El ataque armado iba dirigido hacia la mujer; sin embargo, la niña que salía de su colegio fue impactada por una bala perdido. Un hombre también resultó herido en el hecho.
Sicarios en motocicleta incursionaron en un barrio del municipio de El Retén y dispararon de manera indiscriminada contra una mujer que se encontraba sentada debajo de un palo.
Testigos narraron que por la cantidad de veces que el parrillero del vehículo accionó su pistola no solo le quitó la vida a la persona hacia quien iba dirigido el ataque, sino también le causó la muerte a una niña de 11 años que caminaba por el lugar.
El hecho de sangre ocurrió la tarde de este viernes 15 de noviembre en una esquina del barrio Ana Polo de Vargas, donde permanecía sentada Katherine Pertuz Vergara, quien no tuvo tiempo de reaccionar ante los múltiples disparos que recibió.
Su cuerpo quedó tendido debajo de un árbol y a unos pocos metros también cayó Nataly Pacheco, una niña de tan solo 11 años que salía de su colegio y se dirigía a su casa.
La menor sin entender que pasaba trató de ponerse a salvo al ver cómo atacaban a Pertuz, pero desafortunadamente alcanzó a ser impactada en el pecho por un proyectil.
En el marco de este hecho, un hombre que sería hijo de la Katherine resultó herido y fue trasladado de urgencia al municipio de Fundación.
La menor Nataly Pacheco, estudiante de quinto grado en la IED Roque de los Ríos Valle a pesar de ser trasladada al hospital local, los médicos no lograron salvarle la vida.