Los hechos ocurrieron en un hotel del municipio de Anzá, al parecer tras una discusión.
Se siguen conociendo novedades en el caso de la muerte del jóven médico barranquillero Wilson Eduardo De Jesús Royero Diaz el pasado domingo 18 de agosto en el municipio de Anzá, Occidente de Antioquia.
El galeno fue apuñalado en el pecho, al parecer por su pareja sentimental, Ximena Martínez Jaramillo, quien fue capturada por la Policía.
La Fiscalía General de la Nación informó que ya judicializó a la presunta responsable por estos hechos ocurridos en un hotel del mencionado municipio.
«El ente acusador evidenció que el día de los hechosse presentó una discusión entre la pareja. En medio de la riña la ahora procesada habría tomado un arma cortopunzante con la que se cree agredió a su compañero sentimental, un médico de 26 años. La gravedad de las lesiones en el pecho le causó la muerte a la víctima», indicó la Fiscalía.
En el momento en el que las autoridades atendieron el caso, la mujer de 37 años presentaba una lesión en el rostro y al parecer les habría indicado a la Policía que se trató de un caso de defensa propia.
La Fiscalía le imputó a la mujer el delito de homicidio simple, cargo que no aceptó.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
Madre de la víctima habla
El cuerpo del joven fue llevado a su natal Barranquilla donde fue despedido por sus familiares y amigos.
La madre del médico, Rosemary Díaz Meza, relató a Caracol Radio la última videollamada que tuvo con su hijo, donde le avisaba que se estaba muriendo.
“Eran las 3:16 de la mañana del domingo. Yo estaba en turno porque me desempeño como enfermera jefe del Hospital Niño Jesús. Recibo una videollamada de mi hijo y las palabras fueron: mamá, me estoy muriendo…”, dijo la mujer.