
Mujer asesinó de 20 puñaladas a hombre que habría abusado de su hija discapacitada
La agresora afirmó que mató al hombre por el daño causado a su hija y señaló la falta de acción de las autoridades frente a las denuncias previas de abuso sexual.
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra a una mujer atacando a un hombre en una vía pública de El Carmen de Viboral, Antioquia. El incidente, que ocurrió la mañana del sábado 18 de enero, culminó con la muerte del hombre tras recibir al menos 20 puñaladas. La agresora, visiblemente afectada, fue capturada en el hospital al que acudió tras el ataque.
En las imágenes, se observa a la mujer persiguiendo al hombre con un cuchillo mientras este intenta defenderse con un palo. En un momento, el hombre resbala y es apuñalado repetidamente. Posteriormente, la mujer acudió a un hospital, donde fue aprehendida por la Policía. Durante su captura, criticó a las autoridades por, según ella, no haber actuado en contra del hombre.
«Primera vez que cometo un asesinato… y mi niña estaba enferma por culpa de él», declaró la agresora, quien también pidió que se llevaran a su hija con ella debido a la falta de alguien que pudiera cuidarla.
Historial de denuncias y contexto del ataque
La Alcaldía municipal lamentó lo sucedido y confirmó que existían denuncias previas de maltrato y presunto abuso sexual por parte del hombre hacia la hija de la mujer, quien tiene una discapacidad.
Dichas denuncias, según la Administración, fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación por exceder las competencias de la Comisaría de Familia.
Además, se informó que entre ambos también existía una disputa legal relacionada con la restitución de un inmueble en el que residía la joven con discapacidad. La diligencia judicial había sido suspendida para garantizar los derechos de esta persona, considerada sujeto de especial protección constitucional. Este contexto habría sido el detonante del ataque.
Respuesta de las autoridades y la comunidad
La mujer fue capturada en flagrancia y dejada a disposición de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos. Paralelamente, la Alcaldía, a través de las secretarías de Salud e Inclusión Social, está ofreciendo apoyo psicológico tanto a las familias involucradas como a la joven afectada.
El caso generó amplias críticas en redes sociales, especialmente hacia la indiferencia de algunos testigos que presenciaron el ataque. Comentarios como “me parece increíble la tranquilidad de la gente, como si eso pasara todos los días” o “terrible el nivel de violencia y normalización de la misma” reflejan la indignación de la comunidad ante la tragedia y la pasividad observada.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ