“Mucha hinchada para tan pobre dueño y equipo”, hinchas inconformes con nómina del Unión 


Esta tarde en la presentación del equipo los integrantes de la garra samaria protestaron al considerar que no se conformó un equipo competitivo para el regreso a la A.

A pesar de la expectativa generada por el regreso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiano, los hinchas del equipo samario expresaron su descontento con la nómina que será presentada oficialmente este miércoles en un evento en la Quinta de San Pedro Alejandrino. 

La presentación, anunciada con bombos y platillos, terminó siendo objeto de críticas y protestas por parte de la afición, que considera que el equipo no está lo suficientemente reforzado para competir en la Liga BetPlay.

El principal blanco de las quejas es Eduardo Dávila, máximo accionista del club, a quien los hinchas acusan de no cumplir su promesa de conformar un plantel competitivo tras lograr el ascenso. «Con este equipo mejor nos quedamos en la B», manifestó un hincha visiblemente decepcionado.

Falta de refuerzos y temor a descender

Los seguidores del ‘Ciclón Bananero’ creen que los nuevos jugadores no están a la altura de los grandes retos que supone la primera división. Para muchos, la nómina parece diseñada más para disputar el Torneo de Ascenso que para consolidarse en la A. Además, el temor al descenso vuelve a rondar, con varios aficionados coincidiendo en que el equipo podría perder nuevamente la categoría.

Antes del evento de presentación, un grupo de hinchas se manifestó en la entrada de la Quinta de San Pedro Alejandrino con una bandera gigante que expresaba su inconformismo: «Mucha hinchada para tan pobre dueño y equipo». Esta protesta refleja el desencanto generalizado de una afición que esperaba una mayor inversión en refuerzos para garantizar una campaña sobresaliente.


¿Quieres pautar

con nosotros?