Motel en Santa Marta cobraba adicional por habitaciones con aire y tenía contrabando

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La empresa de servicio eléctrico se encontró con que la residencia brindaba habitaciones full climatizadas y el consumo no se lograba evidenciar.

El motel de nombre Los Laureles que se encuentra situado en Mamatoco, y el hotel Dorado sobre El Rodadero estarían funcionando con fraude de energía, de acuerdo a las anomalías detectadas por operadores de la empresa Air-e.

La entidad manifestó que en dichos establecimientos comerciales se detectó que los medidores de energía presentaban signos avanzados de manipulación no autorizada, lo que indicaba que estaban adulterados.

La empresa comentó que, gracias a los comentarios de voz a voz por parte de los clientes de estos establecimientos, se conoció que brindan un servicio ‘full aire’ por un pago adicional; sin embargo, tras llevar a cabo una revisión, los técnicos descubrieron que el contador de consumo de voltios tenía una tarjeta electrónica ajena a la configuración del equipo, lo que mostraba pruebas de error fuera del rango.

Por otro lado, en el inmueble situado sobre la calle 11 con carrera 1 de El Rodadero, de razón social Hotel Dorado Rodadero, se hallaron algunos elementos extraños en el contador, los cuales impedían una óptima medición de la energía consumida.

Ante los presentes descubrimientos, la gerencia de Air-e en el Magdalena, a cargo de Diego Rincones Rivas, agradeció a las autoridades por el acompañamiento brindado durante las revisiones, acciones que permitieron dar con resultados relevantes sobre los múltiples casos de hurto del servicio eléctrico y manipulaciones de terceros que podrían ocasionar pérdidas y daños para la empresa y para los propietarios de los negocios y inmuebles que incurren en dicho delito.