En el último reporte también se informó que 267 personas resultaron afectadas por esta enfermedad.
El último reporte sobre las cifras de afectados por la picadura del mosquito transmisor del dengue revela que en lo que va del año, dos personas han perdido la vida por complicaciones propias de esta enfermedad, aunque se desconoce su edad.
El número de casos confirmados asciende a 267, una cifra que genera preocupación en la ciudad.
Las autoridades sanitarias han puesto en marcha un plan de acción para prevenir más casos de esta enfermedad, que se propaga a través del mosquito que se reproduce en aguas estancadas.
En Santa Marta, el problema se agrava debido a la escasez de agua, lo que lleva a las familias a almacenarla en recipientes donde puede estancarse, convirtiéndose en criaderos perfectos para el mosquito transmisor.
En los diferentes barrios de las tres localidades del Distrito de Santa Marta se llevan a cabo actividades relacionadas con la prevención del dengue, incluyendo recomendaciones sobre el mantenimiento del agua, medidas de protección y control en los hogares contra el mosquito Aedes aegypti, así como la identificación de los signos y síntomas del dengue.
Además, indicó la Secretaría de Salud que se realizan control químico de larvas del mosquito Aedes aegypti en los diferentes barrios del Distrito de Santa Marta.
Entre las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito, tales como lavar y cepillar tanques y albercas, cambiar frecuentemente el agua de recipientes, tapar adecuadamente los recipientes con agua, usar repelentes y ropa adecuada, recoger basuras y residuos sólidos, y utilizar mosquiteros en las camas, especialmente en casos de pacientes enfermos.