Medalla de oro a la delincuencia: envían a prisión a cuatro colombianos por millonarios robos en los Juegos Olímpicos 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana cumplirán una condena en parís y posteriormente serán expulsados sin direcho a ingresar a Francia durante 10 años.

El Tribunal Correccional de Bobigny en Francia dictó sentencia contra cuatro ciudadanos colombianos, tres hombres y una mujer, condenándolos a dos años de prisión, una multa por 5.000 euros cada uno y a diez años de prohibición de reingreso al país. 

Los acusados fueron hallados culpables de múltiples robos cometidos durante los Juegos Olímpicos de París, utilizando sofisticadas técnicas y disfraces para llevar a cabo sus delitos.

Los hechos fueron denunciados el 28 de julio por la empresa Beijing Momenta Media que reportó el hurto de una cámara valorada en 15.000 euros desde la tribuna de prensa de la piscina olímpica. El deportista estadounidense Ben Hallock también reportó la pérdida de su acreditación. 

Las investigaciones, facilitadas por las cámaras de seguridad, llevaron a la identificación y detención de los delincuentes. Entre los objetos robados se encontraban cámaras fotográficas, lentes y computadoras, así como carteras y ordenadores sustraídos de restaurantes y hoteles en París. 

Parte del material robado fue recuperado durante una redada en el alojamiento del grupo, que había reservado a través de Airbnb, según el fiscal Eric Mathais.

La fiscal Clotilde Deney subrayó en la audiencia que muchos de los objetos robados no fueron recuperados y pidió una condena de cuatro años de prisión. 

Los acusados, de entre 24 y 43 años, se hacían pasar como turistas y personal de la organización para evadir la vigilancia y perpetrar sus robos. 

Las autoridades encargadas de la seguridad en los sitios olímpicos están revisando sus protocolos para prevenir futuros incidentes similares.