El sacerdote del cementerio San Miguel dijo que hay toda una red de estafa que funciona alrededor de los accidentes que ocurren en la ciudad.
El padre Fajib Yacub aseguró que en Santa Marta hay una red que busca estafar y extorsionar a personas que se ven involucradas en accidentes de tránsito.
Su denuncia la sustenta en el reciente caso en el que se vio envuelto, luego que una mujer que se dedica al oficio de limpia vidrios en los semáforos lo señalara de arrollarla y no haberla asistido.
Según el padre Fajid, quedó impresionado cuando, tras apenas 4 minutos de atención a la en Clínica Tayrona le presentó una cuenta de 4.5 millones de pesos.
Calificó el hecho como “un acto de robo”, denunciando la presunta complicidad de los agentes del Cuadrante y los paramédicos de la ambulancia que atendieron el caso.
Contó que el incidente tuvo lugar el lunes en el cruce de la carrera 19 con la Avenida del Río, donde el padre Yacub esperaba el cambio de semáforo.
Según su relato, una limpiavidrios se acercó a su vehículo con la intención de limpiar el parabrisas, a lo que él se negó. Acto seguido, la mujer se tiró al suelo, alegando que el padre le había pisado el pie con una de las llantas del vehículo.
Rápidamente, la situación atrajo la atención de transeúntes, quienes rodearon el vehículo exigiendo una explicación al padre. Ante la presión, llegó el Cuadrante, y según el padre Yacub, se inició un intento de extorsión para sacarle dinero.
«Me considero justo, pero no me dejaré extorsionar. Llevaré este caso hasta las últimas consecuencias», afirmó el padre Fajib, sacerdote de la iglesia del Cementerio San Miguel.
El padre Yacub asegura que no cederá ante lo que considera un intento de extorsión, prometiendo enfrentar este caso con determinación y buscar justicia.