“Me dio un cuadro de locura y asesiné a mis hijos”: Darwin a las autoridades

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

En un video se ve a Darwin Beltrán llegando a la casa en Engativá, donde murieron los niños. Segundos después, la mamá de los pequeños entra y sale horrorizada.

Se conoció una de las pruebas clave que tiene la Fiscalía General de la Nación en contra de Darwin Beltrán, principal sospechoso del asesinato de sus dos hijos Susan Camilo y Santi Esteban en Engativá, occidente de Bogotá, el pasado 28 de octubre.

Eran las 5:29 de la tarde de ese lunes cuando de una casa verde con puertas blancas salió el señalado homicida. En la grabación se ve cuando Beltrán hace un gesto amenazante. Segundos después, la mamá de los pequeños llegó hasta el sitio y poco después más tarde un hombre en bicicleta, quien se disponía a entrar a la vivienda.

Antes de que el hombre en bicicleta ingresara a la casa, salió la mamá de Susan y Santi desconcertada. En ese momento, la mujer pidió auxilio luego del terrible crimen que, al parecer, acababa de cometer Darwin Beltrán. La mujer y el testigo cerraron la puerta de la casa para evitar que el señalado asesino escapara.

Minutos más tarde, la cuadra se llenó de vecinos que se percataron de lo ocurrido y hasta una ambulancia llegó al lugar para tratar de auxiliar a los menores, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

Darwin Beltrán fue sacado y golpeado luego de la muerte de sus hijos

Ocho minutos después de la tragedia, a Darwin Beltrán lo sacaron arrastrado de la casa y la comunidad lo comenzó a golpear en la calle hasta que, a las 5:40 de la tarde, llegó una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según Medicina Legal, Susan Camila y Santi Esteban murieron brutalmente golpeados y junto a ellos había una nota que decía: “Los amo”. Los menores tenían lesiones causadas con arma cortopunzante.

Darwin Beltrán dijo a Medicina Legal de manera textual que “me dio como un cuadro de locura y asesiné a mis hijos”.Este sujeto añadió que supuestamente sufre de trastorno bipolar y no tomó su medicamento.

¿Qué pasó con Darwin Beltrán, señalado asesino de sus hijos?

Un juez de control de garantías en Bogotá le impuso a Darwin Beltrán, presunto asesino de sus dos hijos, Susan Camila y Santi Esteban, medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía expusiera los argumentos que dan cuenta de la inminente peligrosidad de este sujeto y la posibilidad de que este tipo de episodios de violencia se repitan.

El fiscal que lleva el caso imputó al señalado asesino el delito de homicidio agravado, cargo que Beltrán no aceptó. Según las investigacionesde las autoridades, este hombre vio que su expareja, el pasado 28 de octubre, iba caminando acompañada a su casa del barrio Las Ferias, en Engativá, por lo que entró a la casa donde vivía la mujer con sus hijos y los habría matado con un arma cortopunzante.

Darwin Beltrán tiene antecedentes por violencia intrafamiliar por un ataque perpetrado en contra de la mamá de los niños asesinados, en el año 2019. En dicha ocasión, Beltrán le causó heridas en el rostro a la mujer. Incluso, este sujeto presenta anotaciones judiciales por otros delitos como hurto.

Los familiares del presunto asesino informaron a las autoridades que el hombre, en su vida cotidiana, se comportaba de manera violenta y mostraba actitudes agresivas, manteniendo conflictos personales frecuentes con miembros de su familia y otras personas de su entorno social.

Un vecino de la comunidad, identificado como Héctor Vanegas, dijo  “fue a las 6:00 de la tarde que escuchamos el alboroto”. Además, este mismo ciudadano comentó que Beltrán le mostró a su expareja el cuerpo de uno de los menores desde una ventana de la vivienda.

Por su parte, Leonardo Molina, otro vecino del barrio Las Ferias, sostuvo que “no pudimos hacer nada, no pudimos hacer nada, eso es lo más doloroso, que no pudimos hacer nada. Hicimos todo lo que pudimos, tumbamos la puerta, pero ya para qué”. Molina también indicó que el hecho “fue algo premeditado, se ve porque todo estaba trapeado, todo estaba mojado, como limpiando las evidencias, y los niños acostaditos en la cama”.