Más de 2500 motos han sido inmovilizadas y sancionadas; jefe de movilidad desmiente persecución 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Según el funcionarios los operativos se implementaron como estrategia para que los conductores en general tengan sus documentos en regla y respeten las normas de ley. 

El secretario de Movilidad de Santa Marta, Fidel Castro Tapia, aclaró que los intensos operativos de tránsito que se realizan en la ciudad no representan una persecución contra los motociclistas, sino una estrategia para garantizar que los conductores en general tengan al día sus documentos y respeten las normas viales. 

Estas acciones dijo responden al preocupante incremento en los accidentes de tránsito, la mayoría protagonizados por motocicletas.

Según las autoridades, en el último trimestre se han registrado más de 600 accidentes de tránsito en el distrito, de los cuales el 80% involucran motos, lo que equivale a un promedio de seis accidentes diarios. 

Ante esta alarmante cifra, el secretario destacó que los controles buscan reducir la siniestralidad y promover una movilidad segura y legal para todos los actores viales.

“Queremos que todos tengan sus documentos al día para garantizar una movilidad legal y segura. No se trata de ir detrás de ningún gremio”, explicó Castro Tapia, quien enfatizó que los operativos están dirigidos a fomentar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa.

Resultados de operativos 

Como resultado de estos controles, se han inmovilizado y sancionado a 2.500 motocicletas por diversas infracciones. 

Entre julio y septiembre, se impusieron 1.042 comparendos relacionados con el mal parqueo y obstrucción en las vías, 473 por tener el SOAT vencido y 391 por no contar con la revisión técnico-mecánica al día. 

Otras infracciones frecuentes incluyen la conducción sin licencia, la adulteración de placas y la falta de elementos de protección.

Castro Tapia reiteró que los operativos son un llamado a la responsabilidad de los conductores y una medida para reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en Santa Marta, una de las ciudades capitales con mayor siniestralidad en el país.