
Madre es detenida por quemar la mano de su hija de 3 años como castigo por llorar mucho
Un nuevo caso de maltrato infantil causa rechazo en la comunidad, que exige justicia para la pequeña víctima quien fue quemada por su propia madre.
En el corregimiento La Playa, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, se conoció un grave acto de violencia infantil que dejó a una niña de tres años con quemaduras en su mano derecha.
Según el reporte de las autoridades, Kelly Johana Orozco Rincón, de 20 años, se encontraba en su vivienda con su pequeña hija y habría presionado la mano de su hija contra un fogón encendido como castigo por “llorar demasiado”.
La pequeña terminó con quemaduras de primer grado en los dedos y fue atendida por personal médico.
La denuncia fue presentada por el padre de la menor, alertó a las autoridades. Gracias a su aviso, la Policía llegó rápidamente y procedió a la captura de la mujer. Durante el procedimiento, Orozco Rincón vestía una camiseta con la fotografía de la niña, un detalle que intensificó el rechazo de los vecinos.
La noticia generó un fuerte impacto en la comunidad y en redes sociales, donde muchos expresaron su indignación con mensajes como: “A eso no se le llama madre”.
Tras su captura, la mujer fue llevada a la URI de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar. Al mismo tiempo, el ICBF Atlántico asumió el caso para restablecer los derechos de la menor y evaluar si pasará a custodia de la entidad.
Lea aquí: Disidencias quemaron vivos a dos vendedores de queso que se movilizaban por retén ilegal
Sobre lo ocurrido, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló:
“Rechazamos todo tipo de violencia contra nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Mientras avanza el proceso judicial, la comunidad pide justicia y que se aplique todo el peso de la ley en este caso que ha generado rechazo en Puerto Colombia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
