Un hincha del Atlético Bucaramanga despojó a Carlos Henao de la medalla de reconocimiento dada por la alcaldía de Bucaramanga al equipo por su victoria como campeón de la Liga BetPlay.
Horas después, se volvió viral en redes el momento en el que el hincha despojó al defensa de la medalla, el cual quedó registrado en un video que se grababa del festejo.
Por fortuna, la madre del aficionado vio las imágenes y, sintiéndose avergonzada por el actuar de su hijo, le quitó la medalla y la entregó en una estación de la Policía de la ciudad.
¿Pero cómo ocurrió el robo?
Varios asistentes captaron en sus cámaras al ladrón, quien no vestía camiseta y solo traía puesta una gorra y un pantalón. De una forma muy ágil, el hincha se acercó a Carlos Henao y lo tocó de frente para distraerlo.
Luego, al notar que el jugador estaba compartiendo con los hinchas y el equipo, el hombre aprovechó el descuido, lo rodeó por la espalda y le desprendió la cinta de la medalla, huyendo inmediatamente.
Henao, desconcertado, miró al césped del estadio, creyendo que solo se le había caído, pero no logró encontrarla; el ladrón ya estaba lejos.
Horas más tarde, el mismo delincuente apareció en otros videos celebrando con sus compañeros el botín que le había arrebatado al futbolista, un reconocimiento que dio la alcaldía a los jugadores tras haber traído a casa la primera estrella para el club.
El comandante de la estación de Policía de Girón, mayor Luis Fernando Hernández, confirmó que “el hombre que robó la medalla ya está plenamente identificado y que, gracias a los videos, se tomarán acciones legales contra el delincuente”.
Agentes de policía de dicha estación se acercaron hasta la residencia del hincha, pero, debido a que no se ejecutó una denuncia sobre el robo de la medalla y a que esta ya había sido devuelta a su legítimo dueño, las autoridades no pudieron llevar a cabo la captura o detención del hombre.